PLAYAS EN:


XV Arica
VII Maule
VIII Bío Bío
XI Aysén
XIII Metropolitana

Playas de bio bio Chile - octava VIII region

Listado de Playas de Bio Bio

(ordenadas de Norte a Sur)

Sur

Lota

Chivilingo

Laraquete

Arauco

Lebu

Tirúa

Eventos en Playas de Bio Bio

LOTA

Antiguo pueblo minero ubicado a 9 kms. al sur de Coronel, es un pueblo dependiente de la explotación del carbón, iniciada en 1852 por don Matías Cousiño.
Fue fundada en 1662 por el gobernador español Angel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se confiere a Lota el título de ciudad. En 1852 don Matías Cousiño adquiere los terrenos donde se levantó la compañía carbonífera.
Lota se divide en dos sectores: Bajo y Alto. Lota Bajo está entre los cerros del valle y cerca del mar, donde se ubica el comercio y los servicios públicos. En Lota Alto se encuentran las instalaciones de la mina y las viviendas típicas de un campamento minero

Playa Lota Bio Bio Chile
Playa Lota Bio Bio Chile
Playa Lota Bio Bio Chile

CHIVILINGO
Localidad costera ubicada a 10 kms. al sur de Lota. Posee una playa angosta de unos 1.500 metros de longitud. Es de arenas blancas y está rodeada de cerros cubiertos de vegetación que la protegen del viento.
Se destaca por poseer la Hidroeléctrica Chivilingo, patrimonio histórico, cultural y turístico; construido en 1897, siendo la primera planta hidroeléctrica del país y la segunda en Sudamérica, fue declarada Monumento Nacional en 1990.
Posee además su playa de arenas oscuras, pero extensa; apropiada para la pesca y los baños de sol.

Playa Chivilingo Bio Bio Chile
Playa Chivilingo Bio Bio Chile
Playa Chivilingo Bio Bio Chile

LARAQUETE
Localidad costera situada a 13 kms. al sur de Lota cuya actividad está orientada principalmente a la pesca artesanal, que provee a los numerosos restaurantes con especialidades gastronómicas.
Destacan la playa de Laraquete con suave oleaje, permitiendo así las actividades náuticas y el río Cruces, con sus piedras de singulares características, trabajadas por los artesanos de la zona.

ARAUCO
Ciudad costera ubicada a 71 kms. al sur de Concepción. Su población es de 30.000 habitantes dedicados a la industria forestal, pesca artesanal; es el principal centro de producción de celulosa en el país.
Se encuentran las playas de Arauco, Llico, Tubul, Punta Lavapié. Su símbolo histórico es el cerro Colo Colo, antiguo emplazamiento del Fuerte Arauco. Una de las ciudades más antiguas de Chile, fundada en septiembre de 1553. Su litoral, junto al golfo y a la cordillera de Nahuelbuta ofrecen variados atractivos naturales de playa y cordillera.

LEBU
Ciudad costera ubicada a 145 kms. al sur de Concepción, es la Capital de la provincia de Arauco. Su litoral ofrece variados atractivos de playas y acantilados. Fue fundada por don Cornelio Saavedra en 1862. Se encuentra ubicada en la parte baja de la Cordillera de la Costa, a orillas del río Lebu y del mar.
Con una población de 25.000 habitantes. Su actividad económica se concentra en la pesca artesanal, la actividad forestal y la minería.
Sus principales atractivos en Lebu y sus alrededores son : la plaza Caupolicán, la Plaza de Armas, el cerro La Cruz, el río y cueva Lebu, las playas Millaneco y Lebu, puerto fluvial, Bucalebu, boca del río Lebu.

Playa Lebu Bio Bio Chile
Playa Lebu Bio Bio Chile
Playa Lebu Bio Bio Chile

TIRÚA
Poblado costero situado a 50 kms. al sur del Lago Lanalhue, rico en gastronomía marina; en un ambiente rural ofrece variados atractivos en playa, río y laguna.
Tiene una población de 9.000 habitantes, en su mayor parte rural (81%). Actividades económicas importantes son la pesca artesanal, la explotación forestal y la agricultura. Sus atractivos son playas, ríos y lagunas, entre los que destaca Playa Tirúa, ubicada a 121 kms. de Concepción, con una extensión de 5 kms.; apta para la pesca, el picnic y la fotografía.

PlayasChile.com
reservas@cusco.net
Whatsapp: +51984760323

Grupo playas chile playeros

turismo en la ruta del vino chileno