PLAYAS EN:


XV Arica
VII Maule
VIII Bío Bío
XI Aysén
XIII Metropolitana

PLAYAS DE VALPARAISO - V QUINTA REGION

Eventos de playas en Valparaiso

Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad que resbala desde los cerros hacia el mar. Son 42 los cerros de la ciudad, y muchos de ellos presentan particularidades que no se repiten en otros.

Valparaíso está dividido esencialmente en 2 partes: el Plan y los Cerros. El "Plan" está a su vez tradicionalmente dividido entre el sector de El Almendral, donde residen gran parte de los servicios públicos, el Congreso Nacional y empresas de Valparaíso y el sector Puerto, donde se sitúan bares, hoteles que alojaron originalmente a marineros, además de las instalaciones del puerto, diversas sedes bancarias y el Servicio Nacional de Aduanas.

En los "Cerros" se encuentran, por ejemplo: El Cerro Esperanza, El Cerro Barón, que da lugar al Barrio Barón con instalaciones universitarias, servicios públicos y la antigua iglesia de San Francisco. Cerro Concepción, junto al Cerro Alegre, donde residieron las comunidades de inmigrantes de origen inglés, francés y alemán dedicadas al comercio naviero, que vivieron en Valparaíso desde la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Hoy estos cerros son considerados de alto atractivo turístico, con restaurantes, casas de alto valor arquitectónico (muchas actualmente restauradas y algunas remodeladas) y hoteles. El Cerro Playa Ancha, en donde, en parte, también fijó lugar de residencia la colonia brítánica (Avenida Gran Bretaña), y donde se sitúan la Escuela Naval, el Estadio de Playa Ancha, y el Cementerio.

PlayasChile.com
reservas@cusco.net
Whatsapp: +51984760323

Grupo playas chile playeros

turismo en la ruta del vino chileno