Playas Chile octava VIII region bio bio

VIII REGIÓN DE BÍO BÍO

La VIII Región del Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la VII Región del Maule, al sur con la IX Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Cuenta con una superficie de 37.068,7 km² y una población estimada al año 2010 de 2.036.443 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción, Ñuble y la capital regional es la ciudad de Concepción.

Listado de Playas de Bio Bio

(ordenadas de Norte a Sur)

Norte

Cobquecura

Tome

El Morro

Lirquén

La Cata

Centro

Penco

Talcahuano

Playa Negra

Ramuntcho

Rocoto(Hualpén)

Blanca

Caleta Lenga

Sur

Lota

Chivilingo

Laraquete

Arauco

Lebu

Tirúa

Eventos de Playas en Bio Bio

COBQUECURA
Extensa playa situada a 105 kms. al noroeste de Chillán, donde surgen conjuntos de rocas de curiosas formas como "La Lobería" que sirve de refugio a los lobos marinos.
Cobquecura es un pueblo costero de extensas playas. A pocas cuadras se encuentra la Piedra de la Lobería" donde habitan miles de lobos marinos. Al sur del pueblo se puede visitar; Playa Mure, Piedra Alta, Rinconada, Cueva de Huilquicura, que es una caverna de profundidad desconocida.
Al norte del pueblo se encuentran; Iglesia de Piedra, es un enorme peñasco recortado junto al mar. , se puede llegar a su interior por dos forados naturales y mirar una bóveda enorme, semejante a una iglesia.
Cobquecura ofrece más de 50 kms. de playa, apta para la pesca de corvinas, corvinillas, róbalos, lenguados, etc.

Cobquecura Bio Bio Chile
Cobquecura Bio Bio Chile
Cobquecura Bio Bio Chile

TOME
Ciudad que toma renombre por su industria textil, dotada de amplias calles y modernas construcciones.
Ubicada a 29 kms. al norte de Concepción. Su entorno costero y rural le proporciona gran relevancia turística.
Sus playas se inician más al sur de Punta de Parra. Esta última, de acceso por ferrocarril, fue hace un tiempo predilecta por muchos bañistas y veraneantes.
A la entrada de la ciudad está la Playa Bellavista, nombre que lleva la fábrica textil del lugar.
En dicho barrio, junto a la industria, se aprecia una capilla de arquitectura que refleja el origen germano de quienes ordenaron su construcción y la del conjunto habitacional y fabril que la rodea.
Los atractivos más importantes de Tomé y sus alrededores son el Museo del Mar, las playas El Morro, Dichato, Puda Burca, Coliumo, Pingueral, Bellavista, Punta de Parra, Bahía de Coliumo, Merquiche, Purema y, 31 kms. al norte, se ubican las Vegas de Itata.

Playa Tome Bio Bio Chile
Playa Tome Bio Bio Chile

BALNEARIO EL MORRO

Es una playa ubicada en pleno centro de la comuna de Tomé, en Chile, siendo una de las más concurridas tanto de dicha comuna como de toda la costa Norte de la Región del Biobío. En conjunto con Dichato (ubicada también en Tomé), Playa Blanca (Coronel) y la playa de Penco. Específicamente a cuatro cuadras de la plaza de armas de esta comuna.
El nombre se le atribuye a un cerro denominado El Morro ubicado entre la desembocadura del estero Collén. El lado hacia el Norte es la salida semirural de la comuna por sus costas hacia el lado de Cocholgüe reencontrándose con alcantilados enormes bajo sector Cementerio.
Se ubican esta playa un buen mirador hacia la Isla Quiriquina, la Península de Tumbes y un interesante horizonte marino. Además de hoteles, restaurantes y pubs en los alrededores. Sin dejar de lado el comercio, el tránsito de vehículos menores y una plazoleta al costado del estero.
Punto de encuentro tanto de los tomecinos como de los mismos veraneantes de la región, caracterizado por ser playa de la clase media mediados del siglo XX. También cuenta con un recinto privado bajo administración del Banco/Estado. Su acceso es libre y público.

 

PLAYA LIRQUÉN
Es una playa ubicada en la localidad de Lirquén específicamente junto al recinto del El Puerto de Lirquén. Se trata de una playa muy angosta y pequeña con gran cantidad de veraneantes de varias comunas y de la misma comuna de Penco. Sin embargo, esta playa no esta habilitada para el baño. Pero además se encuentra en sus cercanías el Barrio Chino, lugar de venta de mariscos, pescados, tortillas además de restaurantes de la especialidad. Hacia esta playa existe una gran cantidad de servicios de buses del Gran Concepción.

Playa Lirquén Bio Bio Chile
Playa Lirquén Bio Bio Chile
Playa Lirquén Bio Bio Chile

PLAYA LA CATA
Es una playa rocosa y angosta ubicada en las periferias semirurales de la localidad de Lirquén, comuna de Penco (Chile). Es una playa apta para el baño, conformada por rocas y lugares profundos donde bañarse.
Según el libro Todo Penco (que narra la historia de la comuna de Penco), hasta 1950 trabajó allí una mariscadora de nombre Catalina —a quien los lugareños le decían cariñosamente La Cata— en cuyo honor se bautizó esta playa.

Playa La Cata Bio Bio Chile

 

PLAYAS CHILE



playas discotecas bares alojamiento arica chile

playas discotecas bares alojamiento tarapaca chile iquique
VII MAULE
VIII BIO BIO
playas discotecas bares alojamiento araucania chile
XI AYSEN
 

PlayasChile.com es un producto de Eco and Fun EIRL
Inversionistas turísticos y consultas a:
reservas@cusco.net - Whatsapp: +51 984760323
Todos los derechos reservados