playas de iquique - I primera region tarapaca

Eventos de Playas en Tarapacá

Es el mayor atractivo de la ciudad y motivo de visita de cientos de turistas, acogidos por una excelente infraestructura hotelera. El tramo costero entre la Intendencia Regional y Cavancha concentra excelentes olas para practicar surf y bodyboard, tanto para aficionados como para expertos. En el trayecto encontrará restaurantes y cafés.

 

Playa Cavancha. Es la más popular y concurrida. Está rodeada de palmeras y abrigada del viento; su mar, manso y templado, es apto para baño todo el año, incluso para el baño nocturno. Actualmente postula al galardón Bandera Azul y se convertiría en la primera playa en Sudamérica, a la que se le reconocen los exigentes niveles de calidad de las aguas, medioambientales, de seguridad y servicios en la playa. Playa Cavancha
Corresponde a la playa ubicada frente a la cuidad de Iquique, en su litoral. Sus arenas de color blanco albergan a veraneantes durante todas las épocas del año. En su extensión es posible practicar diversos deportes náuticos como lo son el surf, windsurf, velerismo, esquí acuático, entre otros. La temperatura promedio en el año alcanza los 24°C, por lo que puede ser visitada durante todo el año, y lo que hace de Iquique un gran centro turístico.

Playa Cavancha Tarapaca Chile
Palmeras Cavancha Primera Region Chile Playas
Vista de Playa Cavancha Chile
Palmeras cerca a Playa Cavancha Chile
Otras Palmeras cerca a Playa Cavancha Chile

A espaldas de la playa está el Casino de Iquique. Por el sur cierra la gran bahía la Península Cavancha. En el entorno de la península hay paqueñas playas rocosas como El Saladero y Poza de los Caballos. Al sur de la península se llega a la playa Brava, concurrida y de mar más inquieto. No apta para el baño.

Playa Blanca : Se ubica hacia el sur en el kilómetro 13 del sector residencial de Iquique. Su arena es de color blanco y sus aguas transparentes color esmeralda. Esta es apta para el baño, la pesca deportiva, el buceo y práctica de deportes náuticos. Posee estacionamiento.

Playa Blanca Chile Playa Blanca Chile Playa Blanca Chile

 

Punta Gruesa Se ubica a 18 kilómetros de Iquique y representa un lugar histórico, por ser el lugar donde se desarrollo el Combate Naval del mismo nombre el 21 de mayo de 1879. Es un sector de roqueríos donde se levanta un faro en homenaje a la hazaña del Capitán Condell en la fecha antes anunciada.

Playa Punta Gruesa
Playa Punta Gruesa
Playa Punta Gruesa

Playa Lobito Se ubica a 22 kilómetros de la cuidad de Iquique. Se rodea de acantilados, pero a pesar de ello es apta para el baño, la pesca deportiva y el picnic. A través de ella podrá llegar hasta el Balneario Los Verdes.

Playa Lobito
Atardecer en Playa Lobito

Playa Los Verdes Corresponde a una de las caletas más conocidas de Iquique, ubicándose a 24 kilómetros al sur de la cuidad. Su playa es pequeña y de suave oleaje, lo que permite la realización de actividades como nado, pesca y deportes.

Playa los Verdes
Playa los Verdes

 

Playa los Verdes
Playa los Verdes

Playa Seremeño Se sitúa en las cercanías de la capital regional, Iquique, a 31 kilómetros hacia el sur. Está habilitada para la realización de actividades como baño, pesca y deportes.

Playa Seremeño
Playa-Tarapaca-Seremeno

Playa Canavayita Se sitúa a 60 kilómetros al sur de la capital regional, Iquique. El lugar es un roquerío con una caleta de pescadores. Sus aguas de color esmeralda son aptas para la natación y práctica de deportes náuticos. En los alrededores encontrará zonas de campig, restoranes y hoteles.

Puerto Patillos Se ven los acopios de sal que luego serán embarcados en el muelle mecanizado que se ubica en este sector. Las rocas que se ven en el mar, se encuentran cubiertas e guano. Actualmente opera en él la Salina Punta de Lobos. Dada su profundidad, se permite el ingreso de barcos de gran calado.

Playa Puerto Patillos Chile
Playa Puerto Patillos Chile
Puerto Patillos Tarapaca Chile
Puerto Patillos Tarapaca Chile

Puerto Patache Inaugurada en 1998, aquí se iza la Central Termoeléctrica de Tarapacá. Se mantiene en funciones una planta guanera, de la cual se extrae guano blanco reciente, y el más antiguo, de color rojo. El sector se caracteriza por los roqueríos, donde apreciará pequeñas pozas donde abundan mariscos y sitios de pesca. La fauna que se destaca en el lugar son las loberías.

Playa Patache Tarapaca Chile
Foto Aérea Puerto Patache Chile
Playa Patache Tarapaca
Playa Patache Tarapaca

Playa Yape Se sitúa 52 kilómetros al sur de Iquique. Es un exclusivo balneario, donde se levantan casa de veraneo. La playa es apta para la practica de diversos deportes náuticos.

Playa El Aguila Esta playa que se caracteriza por su fuerte oleaje se ubica a 73 kilómetros al sur de Iquique. Es apta sólo para el desarrollo de la pesca y deportes acuáticos. Aquí se pueden observar tortugas marinas gigantes, lugar donde desovan. Fue declarada Santuario Nacional.

Playa El Aguila Chile
Vista desde el Aire Playa el Aguila chile
El Aguila Chile Tarapaca

Playa Huaiquique Es la playa ideal para realizar deportes acuáticos como el surf. Es apta para el baño, la pesca y deportes. Se sitúa 5 kilómetros al sur de la capital regional, la cuidad de Iquique. Le ofrece servicios como estacionamiento y salvavidas, para su mejor estadía.

Playa Chipana Se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Iquique. Es la más lejana de las costas de la capital regional, pero a la vez la más extensa. Este sector es de interés científico, por lo que se esperan medidas de protección ecológica. Es apta para el baño, la pesca y realización de deportes.

PlayasChile.com es un producto de Eco and Fun EIRL
Inversionistas turísticos y consultas a:
reservas@cusco.net - Whatsapp: +51 984760323
Todos los derechos reservados