Listado de las mejores olas de Chile para la práctica del Surf

 

 

Arica

   
 

El Gringo

Ubicada en Arica y venerada a nivel mundial, cada año recibe una fecha del circuito profesional ASP. El Gringo rompe tanto de derecha como izquierda, sobre filosos roqueríos y es nivel expertos. Su potencia y forma tubular la han ganado la fama del “Pipeline” sudamericano. Es fácil encontrar esta ola pero entrar en ella es dificil, ya que hay que hacerlo a través de un estrecho canal y se recomienda la guía de un surfer local.

 

Tarapaca

   
 

Cavancha - El Colegio

Sin duda la más clásica de Iquique. Se despliega frente a la vía costanera, en pleno centro de la ciudad, a unos 100 metros al norte de Cavancha. Es fácil de ubicar y de correr para surfistas con algo de experiencia, sin olvidar que su fondo es rocoso. En marea baja da su mejor nivel.

 

Intendencia

 

 

   

Antofagasta

   
 

La Cúpula

Reputada como la mejor ola del Norte Grande. Es una izquierda con fondo rocoso, a dos kilómetros al Sur de Antofagasta. Cuando toca marea baja, surf de alta calidad está asegurado. El lugar es salvaje, lejos de las multitudes y frente al desierto. Un espectáculo imperdible e inolvidable.

 

Atacama

   
 

Bahía Inglesa

Es una pequeña playa tropical ubicada a muy corta distancia del puerto de Caldera. Destaca por sus arenas blancas, su clima tropical y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.

Coquimbo

   
   
 

Pichidangui

Playa cercana: "Totoralillo".

La más popular de las olas de este mágico lugar, ubicado a 15 kilómetros al sur de Coquimbo, es la “ola sur” que rompe sobre un roquerío que enfrenta el molo de las casbañas Tikitano. La península tiene al menos tres quiebres, todos surfeables.  

Valparaiso

   
 

Maitencillo Playa de Abanico

Balneario que atrae turistas por sus tranquilas playas, también es un destino de surfistas que han logrado cautivarse con sus olas ideales para principiantes. El sector conocido como El Abanico es el más popular entre los amantes de la adrenalina gracias a sus olas cortas pero con buena pared y fácil acceso.

OHiggins

   
 

Punta de Lobos

La ola chilena más reputada en el mundo y por esta razón hace poco fue declarado santuario marino. Se trata de una izquierda que llega a recorrer casi un kilómetro. Recomendable para todo surfista, aunque en esta zona el mar es especialmente frío por lo que hay que correrla con wetsuit grueso. Queda a un par de kilómetros de Pichilemu.

 
 
 
   

Los Lagos

   
 

Pucatrihue

 Es el nombre de una caleta y balneario ubicada en el sur de Chile, en la provincia de Osorno, comuna de San Juan de la Costa, distante a 68 km de la ciudad de Osorno; y conectados por camino pavimentado desde Osorno por la Ruta U-40 tomando la intersección que se encuentra en el km 55 de esta ruta.

   
     

 

PlayasChile.com es un producto de Eco and Fun EIRL
Inversionistas turísticos y consultas a:
reservas@cusco.net - Whatsapp: +51 984760323
Todos los derechos reservados