PLAYAS EN:


XV Arica
VII Maule
VIII Bío Bío
XI Aysén
XIII Metropolitana

Playas de bio bio Chile - octava VIII region

Centro

Penco

Talcahuano

Playa Negra

Ramuntcho

Rocoto(Hualpén)

Blanca

Caleta Lenga

Eventos de playas en Bio Bio

PLAYA DE PENCO
Es un balneario ubicado en la comuna de Penco, en el sector céntrico de dicha comuna. Su extensión es de aproximadamente 2,3 kilómetros desde el Muelle de la COSAF - Rio Andalien (donde se le cambia el nombre al mismo balneario como Playa Negra por el color de la arena) hasta la zona de un conocido restaurante y la cancha Gente de Mar.
En este balneario desemboca el estero de Penco, muy pintoresco en el centro de la comuna cuyas aguas nacen en la zona del tranque (Fundo Coihueco).
En él existen restaurantes, discotecas, pubs, heladerías, serivicentro y un proyecto de inmobiliaria (departamentos modernos con vista al mar), sin dejar de mencionar que existe el único testimonio de un Concepción colonial (mencionando que Penco fue el antiguo asentamiento de Concepción) y es el Fuerte la Planchada (MN), construido a mediados del Siglo XVII, modificado en 1978.
En sus cercanías se ubican los restos de la abandonada estación de ferrocarriles de esta comuna, hoy una se ubica el Centro Social Anarquista Claudia López. A los inicios del Siglo XX se ubicaba el Hotel Coddou, un lujoso hotel de esa época en la misma manzana donde se ubicaba la antigua estación de ferrocarriles, incendiada a inicios de la década del cincuenta.
Actualmente el balneario es el más cercano a la ciudad de Concepción con menos de 12 kilómetros, cuyo transporte urbano es el más eficaz por lo que, además, existe transporte a Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Lirquén y Tomé siendo uno de los más concurridos de la VIII Región del Biobío. En este balneario se realizan eventos de música electrónica un día de verano por cada año, los conciertos del carnaval Semana Pencona y el lanzamiento de los fuegos artificiales en febrero de cada año como fin a la temporada de verano.
Dichos eventos se realizan en el fuerte ya mencionado en este artículo.

Playa de Penco Bio Bio Chile
Playa de Penco Bio Bio Chile
Playa de Penco Bio Bio Chile

TALCAHUANO
Principal puerto militar, industrial y pesquero de la zona sur del país, ubicada a 16 kms. al noroeste de Concepción.
Su población rodea los 220.000 habitantes. Es un centro industrial de envergadura nacional con su siderurgia, complejo petroquímico, astilleros, industria metal-mecánica y elaboradora de productos marinos.
Los atractivos más relevantes de Talcahuano y sus alrededores son el monitor Huáscar, playas de Ramuntcho, Rocoto y desembocadura del Biobío, fiesta de San Pedro, mercado pesquero, Museo y Parque Hualpén, costanera Ventana al Mar, la siderúrgica Huachipato, el cerro Los Perales, isla Quiriquina, mirador calle Martínez de Rosas, mirador Cerro La Gloria, puente nuevo, Cuartel General de O Higgins y el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

Talcahuano Bio Bio Chile
Talcahuano Bio Bio Chile
Vista de la Playa Talcahuano Bio Bio Chile

PLAYA NEGRA
Es una playa ubicada en la comuna de Penco (Chile) perteneciente a la Playa de Penco pero obtiene este nombre por el color de la arena que es muy oscuro, además que es una playa donde existen sitios para realizar picnic y camping con buena vegetación, además de juegos infantiles y cabañas a los alrededores. Se ubica entre la desembocadura del Río Andalién y el sector de la estación de ferrocarriles de Penco. En todo el litoral norte de la Provincia de Concepción es la playa más cercana a la ciudad penquista con una gran cantidad de buses licitados con recorridos al Gran Concepción , así mismo también hacia Tomé.

Playa Negra Bio Bio Chile
Playa Negra Bio Bio Chile
Playa Negra Bio Bio Chile
Playa Negra Bio Bio Chile

PLAYA RAMUNTCHO
Es considerada una de las mejores playas ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén en la comuna homónima, se ubica a 22 km de Talcahuano, y a 25 km de Concepción. Es la una de las pocas autorizadas para el baño y cuenta con acceso privado. Además de las costas existen lugares de observación para la flora y fauna.
El acceso es por un hermoso camino, es pequeña y abrigada lo que la hace apta para la natación y atractiva para los aficionados a la fotografía y buceo. Dicho camino es un ripio en buen estado y los vehículos llegan hasta el cerro para luego acceder a pie.

Playa Ramuntcho Bio Bio Chile
Playa Ramuntcho Bio Bio Chile
Playa Ramuntcho Bio Bio Chile
Playa Ramuntcho Bio Bio Chile

PLAYA ROCOTO (HUALPÉN)
Es una de las zonas costeras en la comuna de Hualpén, Región del Biobío (Chile). Se encuentra a 18 km de la ciudad de Concepción, y 16 km de Talcahuano. Playa de aguas limpias protegidas por alcantilados. Se puede practicar la pesca de orilla además de observación de flora y fauna. Además de sus costas, comprende varios lugares para la observación de flora y fauna silvestre, quedando Rocoto en categoría de sitio natural. Se accede a la playa por un camino rural, y por un sendero desde la Desembocadura del Río Biobío (y solamente por vehículo particular).

PLAYA BLANCA
Es un balneario ubicado en la Ruta de la Araucanía entre los límites territoriales de las comunas de Coronel y Lota.

La zona más concurrida y adaptada al turismo-playa se encuentra ubicada dentro del superficie de la comuna de Coronel y es la más visitada de la Región del Bio Bio.
Se encuentran en esta playa diversos pubs, restaurantes, discotecas y centros de eventos en medio de la carretera. Además de la línea de ferrocarril del ramal Curanilahue - Concepción en proceso de recuperación, y barrios periféricos cercanos.
Litoral ubicado a las orillas del Golfo de Arauco, el más extenso de la región.
Aquí está ubicado el centro geográfico de Chile, señalado con un monumento que sugiere dos flechas que van al norte y al sur (Arica y Punta Arenas). El mismo monumento se encuentra en Coronel centro.

Playa Blanca Bio Bio Chile

PLAYA CALETA LENGA
Es una playa turística chilena, ubica en la Península de Hualpén, en la orilla sur de la Bahía de San Vicente. Forma parte de la comuna de Hualpén desde 2004. Para el censo de 2002 poseía 378 habitantes.
Antiguamente la población de la caleta se dedicaba principalmente a la pesca, a la recolección de pelillo o Gracilaria.

Playa Caleta Lenga Bio Bio Chile
Playa Caleta Lenga Bio Bio Chile
Playa Caleta Lenga Bio Bio Chile

PlayasChile.com
reservas@cusco.net
Whatsapp: +51984760323

Grupo playas chile playeros

turismo en la ruta del vino chileno